¡Le ponen el ejemplo a Chivas! El Tapatío, cantera del Rebaño Sagrado, se consagró como el gran campeón del Apertura 2024 de la Liga de Expansión al pasar por encima del modesto Celaya en la final.
En un duelo celebrado en el Estadio Akron ante una buena entrada luego de que durante todo el torneo la directiva no abre las puertas del inmueble al público, los Rojiblancos sufrieron de más a pesar de la ventaja de 2-0 obtenida en el partido de ida en el Miguel Alemán Valdés.
Y es que los de Guanajuato vendieron cara la derrota luego de ponerse 2-0 en el marcador con goles de Osmar Muñoz al 45’+2’ y de Daniel Cervantes al 47’, pero la expulsión de Lucas de los Santos al 27’ prácticamente fue un regalo de Navidad adelantado para los tapatíos.
Con un jugador de más, el Tapatío se fue alegremente al ataque y no solamente recuperó la ventaja en el marcador global, si no que le dio vuelta al partido con goles de Benjamín Sánchez (64’), Teun Wilke (69’) y Saúl Zamora al 83’ para así decretar el 3-2 en la vuelta y un 5-2 demoledor en el acumulado.
Tapatío, dos veces campeón de la Liga de Expansión
Con este título en el Apertura 2024, el Tapatío logró su segundo campeonato en la Liga de Expansión tras el conseguido en el Clausura 2023, consolidándose como uno de los proyectos más sólidos y contratando con el mal presente de Chivas que es un desastre y no logra darle los minutos necesarios a los jugadores jóvenes.
Por si fuera poco, durante la ceremonia de premiación, la afición del Tapatío no dudó en abuchear al presidente de las instituciones rojiblancas, Amaury Vergara, quien es duramente cuestionado por sus decisiones en Chivas, pues creen que no invierte el dinero suficiente para tener un equipo competitivo.