Tottenham aplasta y golea al Manchester City en la Premier League
¡Humillados! En el marco de la renovación de Pep Guardiola por dos temporadas más, el Tottenham amargó esta noticia al aplastar por marcador de 4-0 al Manchester City en la Jornada 12 de la Premier League.
En duelo disputado en la Etihad Stadium, los Citizens confirmaron que están en una crisis sin precedentes bajo la era de Pep, pues ligaron su quinta derrota consecutiva y comprometen su posición en la tabla general.
Con un estilo de juego sencillo, basado en esperar al rival, presión en la zona baja del City y con latigazos de Son y Kulusevski, los Spurs hicieron sufrir al equipo de Guardiola que de poco le sirve tener el balón tanto tiempo.
Al minuto 13, James Maddison abrió el marcador con un remate en el área chica tras un pase elevado que techó a la zaga defensiva de los Citizens que demuestra una fragilidad inusitada.
Al 20’, el mismo Maddison que se erigió como la gran figura del partido, puso el 0-2 al definir con un disparo de vaselina ante la salida de Ederson luego de un pase espectacular de Son Heung-Min.
Ya en el segundo tiempo, específicamente al 52’, el lateral español Pedro Porro liquidó el encuentro con una gran definición, ante unos Sky Blues que se derrumbaron anímicamente y ya no pudieron revertir el marcador.
Por si fuera poco, al 92’ y con un estadio semi vacío ante la decepción de los aficionados locales por la inoperancia de su millonario equipo, un contragolpe gestado por Timo Werner quien asistió a Brennan Johnson que solo empujó el balón, puso el 0-4 definitivo, un marcador escandaloso y que no se vivía desde los tiempos de pobreza financiera del City.
La incapacidad del Manchester City para hacer daño
La salida de Julián Álvarez comienza a hacer más daño que nunca, ya que si Haaland sale en una mala noche o si se necesitan variantes en la delantera que Phil Foden no ofrecer por pensar más en las redes sociales de su hijo, el City que jamás se preocupó por cubrir la baja del argentino en el mercado de fichajes, simplemente no asusta a nadie.
Con un 60% de posesión y 23 disparos a favor, el City fue incapaz de hacer daño a la defensa rival, pues de esos 23 solo cinco fueron a la portería, por nueve en total de los Spurs que en cambio mandaron con dirección de gol seis para convertir cuatro goles.
Con este resultado, el Manchester City sigue en segundo lugar con 23 puntos gracias a la mediocridad de sus rivales a pesar de su tercera derrota consecutiva, a cinco unidades del líder Liverpool que aún tiene un partido pendiente.
Por su parte, los Spurs escalan al sexto lugar con 19 unidades, cerca de la zona de clasificación a torneos europeos.