Rayadas y América toman ventaja en Semifinales

La Liga MX Femenil está a punto de conocer a su próxima campeona. En los partidos de ida de las semifinales, las Águilas del América derrotaron 3-1 a las actuales campeonas Tigres UANL en el Estadio Azteca, mientras que Monterrey venció a las Tuzas del Pachuca 2-0 en el Estadio BBVA de la Sultana del Norte.
Dominan en la ida y acarician la Final tras victorias.
El encuentro del América comenzó con un retraso debido al tiempo agregado en el partido anterior entre Rayadas y Tuzas. El equipo local mostró sus intenciones desde el principio. Katty Martínez, Kiana Palacios y Sarah Luebbert generaron las primeras oportunidades en los primeros minutos.

Al ‘21, Luebbert abrió el marcador para las Águilas tras encontrarse con un balón en el área y definir con un toque sutil, poniendo en ventaja a su equipo. El dominio ofensivo del América continuó, con grandes participaciones de Aviléz y el resto del ataque, generando mucho trabajo para la exportera americanista Ceci Santiago. En el segundo tiempo, Tigres buscó igualar el marcador y lo consiguió al minuto 65 cuando Lizbeth “Maga” Ovalle convirtió un penal, marcado tras una revisión del VAR. Este gol renovó las esperanzas de las Amazonas, pero la defensa del América y su portera lograron mantener el empate temporal.
La insistencia del América tuvo su recompensa. Sarah Luebbert anotó su segundo gol del partido, reconectándose con la afición y mostrando su alto nivel en esta Liguilla. Kiana Palacios selló el marcador con un golazo que dejó sin opciones a Santiago, estableciendo el 3-1 definitivo. En los últimos minutos, Tigres intentó reducir la desventaja, pero no lograron concretar sus oportunidades. Ahora, las Amazonas necesitarán ganar por al menos dos goles en el partido de vuelta en Nuevo León para tener la oportunidad de avanzar a la final.

En el otro duelo, Rayadas de Monterrey, dirigidas por la costarricense Amelia Valverde, vencieron 2-0 a las Tuzas de Pachuca y se pusieron cerca de clasificarse a la final del torneo Clausura 2024 de la liga femenina del fútbol mexicano.
Rayadas dominó el primer tiempo y, tras un gol anulado a la sudafricana Jermaine Seoposenwe, abrieron el marcador. En un contragolpe, Seoposenwe se metió al área y obligó a Esthefanny Barreras, guardameta del Pachuca, a achicar y dejar su marco abierto. La africana cruzó hacia el otro costado un centro que Myra Delgadillo, de pierna derecha, convirtió para el 1-0. En la segunda parte, Monterrey aprovechó la falta de reacción de las Tuzas para aumentar su ventaja con un penalti al 72, provocado por una mano de la venezolana Yirleidis Quejada. Rebeca Bernal fue la encargada de ejecutar el tiro de castigo para el 2-0 al 73.

Tigres y Tuzas buscarán remontar en casa.
América y Rayadas han tomado ventaja en las semifinales, pero nada está decidido aún. Los partidos de vuelta se disputarán el lunes por la noche en el Volcán de Nuevo León y el Estadio Hidalgo. Las Felinas y las Tuzas buscarán remontar en sus partidos en casa para alcanzar la final y, gracias a su mejor posición en la tabla durante la fase regular, en caso de un empate tras los dos partidos, ganarían el boleto a la final.
No te pierdas ningún detalle de estos emocionantes encuentros. Sigue el blog de NotiSports.com para más información y comenta en nuestras redes sociales tus predicciones y opiniones sobre los partidos. ¡La emoción está al máximo en la Liga MX Femenil!