¡No termina la crisis Citizen! El Manchester United vino de atrás para derrotar 2-1 al Manchester City en la Jornada 16 de la Premier League en el gran derby de la ciudad para terminar de hundir al equipo de Pep Guardiola que sigue perdiendo partidos a diestra y siniestra.
En un duelo disputado en el Etihad Stadium, los aficionados de los Citizens demostraron su apoyo total a Guardiola con una manta gigante dedicada al Liverpool que decía “ustedes nunca ganarán cuatro títulos al hilo”, sin embargo, Pep no les pudo responder en la cancha.
Manchester City vs Manchester United, resumen y goles del partido
Los Citizens comenzaron el partido fiel a su costumbre, dominando la posesión el balón con nula peligrosidad sobre el arco rival, pero al minuto 38, el croata Josko Gvardiol abrió el marcador con un remate de cabeza al ángulo que batió a Onana.
Para la segunda parte, Pep Guardiola renunció a su estilo y le cedió el control del esférico a los Red Devils que poco a poco comenzaron a tener llegadas de peligro pero no podían aprovechar.
Cuando parecía que todo estaba fuera de peligro para los Sky Blues, llegó un grave error del portugués Matheus Nunes, quien como si quisiera sabotear a su propio entrenador, le regaló el balón a Diallo con todo y moño para segundos después cometerle un penal infantil, el cual fue canjeado por gol por Bruno Fernandes al 88’.
Tan solo dos minutos después, al 90’, el mismo Amad Diallo liquidó el encuentro al aprovechar otro descuido defensivo de Nunes, Dias y Gvardiol quienes miraron con displicencia cómo un pase de 60 metros de Martínez le cayó al marfileño quien controló y definió por encima de Ederson para el 2-1 definitivo y liquidar el partido.
Guardiola y el Manchester City se alejan de la cima
Con este resultado, Ruben Amorin vence a Guardiola por segunda ocasión en menos de dos meses a Guardiola tras haberle aplastado en Champions League con el Sporting Lisboa.
El United llega a 22 puntos y sube al décimo tercer lugar de la Premier League, mientras que el City se hunde 27 unidades en el quinto sitio y se queda a nueve del líder Liverpool.