¡FUERA! Despiden a entrenador de la Liga MX antes de que empiece la Liguilla
¡Le llegó la guillotina! El lunes 11 de noviembre se anunció la salida oficial de Ignacio Ambriz como entrenador del Club Santos, luego de firmar la peor temporada en la historia de torneos cortos para los laguneros.
A través de sus redes sociales oficiales, el equipo de la Comarca Lagunera dio a conocer la decisión que para muchos no deja de resultar sorprendente, pues más allá de los resultados, la plantilla de Santos no era competitiva para un club de primera división.
“Les informamos que la etapa de Ignacio Ambriz como Director Técnico del Primer Equipo, ha concluido. Estamos agradecidos por la entrega y dedicación de “Nacho” y su Cuerpo Técnico, y les deseamos el mayor de los éxitos en sus próximos retos profesionales. El Comité Deportivo se encuentra en sesiones permanentes para la definición del Cuerpo Técnico que guiará a los Guerreros en su camino en el 2025”, informó el club.
Ahora la directiva encabezada por el juvenil Aleco Irarragorri, deberá encargarse de reestructurar al equipo, en donde se esperan algunos refuerzos de peso y un entrenador con una buena trayectoria, pues el equipo necesita volver a engancharse con la afición en en este Apertura 2024 y como era de esperarse, abandonó a los Guerreros en la tribuna.
La carrera de Ignacio Ambriz a la baja
Hace algunos años, la carrera de Ignacio Ambriz como director técnico parecía despuntar, pues hizo campeón al León con un estilo de juego espectacular e incluso fue contratado por el Huesca de LaLiga en España en donde le tuvieron poca paciencia.
Luego regresó a México para dirigir al Toluca, equipo al que llevó a la final de la Liga MX pero fue aplastado en la final por el Pachuca y ahí empezó la debacle, pues fue despedido de los Diablos Rojos tras no obtener buenos resultados.
A principios de 2024 fue contratado por Santos Laguna y parecía ser el salvador pero simplemente no pudo levantar el barco y su estilo de juego no encajó con el de la calidad de los jugadores laguneros.