Escándalo en el PSG: Imputan a Nasser Al Khelaifi y Qatar amenaza con retirar sus inversiones en Francia

La crisis se instala en el París Saint-Germain tras la imputación de su presidente, Nasser Al Khelaifi, en un caso de corrupción y tráfico de influencias. La situación ha generado una reacción enérgica desde Qatar, donde amenazan con retirar todas sus inversiones en Francia, incluyendo las del club parisino y el canal de televisión BeIN Sports.

Según RMC Sport, la imputación se hizo efectiva el 5 de febrero, aunque recién se hizo pública esta semana. El caso en cuestión no está relacionado con el deporte, sino con su rol en el fondo soberano qatarí y su presunta intervención en la disputa empresarial por el control del grupo mediático Lagardère.

Desde Doha aseguran estar cansados del «hostigamiento y falsas acusaciones» y han dejado entrever que su compromiso con el PSG, al que han respaldado desde 2011 con inversiones millonarias, podría llegar a su fin.

Este nuevo episodio llega en un momento clave para el club parisino, que busca conquistar la Champions League, el gran objetivo pendiente desde la llegada de Qatar Sports Investments. De confirmarse el retiro de inversiones, el futuro del PSG podría dar un giro drástico en los próximos meses.