Las Águilas del América se proclamaron como el primer tricampeón de los torneos cortos de la Liga MX al empatar 1-1 (3-2 global) ante Rayados de Monterrey en el partido de vuelta de la final.
En un duelo celebrado en el espectacular BBVA de Guadalupe, Nuevo León, ante más de 50,000 aficionados, las Águilas ganaron su tercer campeonato en fila ante unos Rayados que se decidieron a jugar hasta el minuto 80 del partido.
América vs Rayados, resumen y goles del partido
El América fue mejor en la mayoría del trámite del partido y al minuto 24, Richard Sánchez, mediocampista que prácticamente no tuvo minutos en el torneo regular, fue titular nuevamente y abrió el marcador con un soberbio disparo de larga distancia que se clavó en el ángulo derecho de la portería defendida por Cárdenas.
Los dirigidos por André Jadine comenzaron a cuidar el resultado con posesión de balón ante unos Rayados que no encontraban la fórmula para hacer daño en la portería de Luis Malagón, sin embargo, Martín Demichelis hizo cuatro cambios y hasta el 80’ comenzó a asediar la meta azulcrema.
Pero al 85’, Johan Rojas, le dio esperanza a Monterrey, con una espectacular jugada en donde se sacó de encima a un par de jugadores y sacó disparo cruzado para el 1-1 que desataba la locura en la grada y los minutos siguientes fueron angustiantes para las Águilas, que fueron agobiados e incluso un balón se estrelló en el travesaño pero lograron sobreponerse a las adversidades.
César Arturo Ramos Palazuelos pitó el final del partido al 90+6’ y se decretó el tricampeonato del América, primero en la historia de los torneos cortos en la Liga MX, llegan a 16 títulos, superando por cuatro a su archirrival las Chivas.
Por su parte, esta es la tercera final que los Rayados de Monterrey dejan escapar en su nuevo estadio, el BBVA.