
El primer episodio de los tres Clásicos de México terminó con sorpresa y frustración para el América. Chivas logró imponerse 1-0 en el partido de ida de los Octavos de Final de la Concacaf Champions Cup en el Estadio Akron, aprovechando un error de las Águilas para marcar la diferencia en un duelo cargado de emociones, drama y polémica arbitral.

Un partido cerrado con un final inesperado
El encuentro comenzó con un América dominante en la posesión, pero sin profundidad ni claridad en el último tercio del campo. Los dirigidos por André Jardine tenían el control territorial, pero la solidez defensiva del Rebaño y la falta de contundencia de las Águilas impidieron que se reflejara en el marcador.

Con la entrada de Javier «Chicharito» Hernández, Chivas adelantó líneas y comenzó a generar más peligro. A los 77 minutos, un centro peligroso por la banda izquierda generó un error fatal para el América: Luis Malagón rechazó mal el balón, que rebotó en la cabeza de Sebastián Cáceres y terminó en su propia portería. El autogol fue suficiente para que el Rebaño sagrado tomara ventaja en la eliminatoria.
Chivas da el primer golpe en la serie
Este partido también significó el debut de Gerardo Espinoza como técnico de Chivas y el de las Águilas en la Concacaf Champions Cup, ya que evitaron la Primera Ronda del torneo. Sin embargo, fueron los azulcremas quienes se llevaron la amargura en su estreno.

Lo que viene: dos Clásicos más en una semana
El segundo round entre estos equipos será el sábado 2 de marzo en el mismo Estadio Akron, pero ahora en la Liga MX. La vuelta de esta serie de la Concacaf Champions Cup se jugará el martes 5 de marzo en la Ciudad de los Deportes, donde el América buscará remontar para seguir en la competencia internacional.
