¡Suspenden a jugador del Tottenham por comentarios racistas a su compañero!
¡De no creerse! El jugador uruguayo del Tottenham, Rodrigo Betancur, recibió una suspensión de siete partidos y una multa económica de 100,000 libras esterlinas por unos comentarios racistas en contra de su compañero de equipo el coreano Heung-min Son.
Hace algunos meses, durante una entrevista, un periodista le pidió a Betancur una playera del jugador coreano a quien respondió con “¿Sonny? O cualquier primo de Sonny, todos se parecen mucho”, palabras que fueron consideradas como racistas por parte de la Federación Inglesa de Futbol.
Y es que la FA tiene una campaña para erradicar el racismo de sus canchas sancionando fuertemente cualquier muestra o indicio, y toman el comentario del futbolista uruguayo como una violación a sus normas por incluir una referencia a la nacionalidad, raza o etnia de Son.
Betancur se disculpó con Son
A final de cuentas, Rodrigo Betancur que además fue criticado por organizaciones en Inglaterra que están en contra del racismo, ofreció disculpas a su compañero y lamentó el mal entendido.
“Me gustaría escribir a todos los aficionados sobre la entrevista en la que hablé de Son. He hablado con él y, lógicamente, dada nuestra amistad, entiende que fue un desafortunado malentendido. Todo ha sido aclarado y solucionado con mi amigo. Si alguien se sintió ofendido por mis palabras me gustaría dar mis más sinceras disculpas, pero también me gustaría decir que nunca me he referido a nadie más, solo a Son y por esa razón nunca he tenido la intención de ofender a nadie, directa o indirectamente”, aseguró el jugador charrúa.
Asimismo, Son aseguró que tuvo una plática con Betancur sobre el tema y que todo sigue absolutamente igual.
“No pretendía decir nada ofensivo de forma intencionada. Somos hermanos y nada ha cambiado”, dijo el goleador de Corea del Sur.