¡El Arsenal comienza el año con triunfo en la Premier League!
El año 2025 empezó y con ello el balón comenzó a rodar, pues en la Premier League no se descansa ni en Año Nuevo y el Arsenal aprovechó el marco mediático para derrotar por marcador de 3-1 al Brentford en la Jornada 19 en Inglaterra.
En un duelo celebrado en el Gtech Community Stadium ante 17,200 aficionados, los “Gunners” aprovecharon la mala racha que atraviesa al Chelsea para colocarse como el colero oficial del líder Liverpool.
Brentford vs Arsenal, resumen y goles del partido
Los locales comenzaron con gran ritmo y sorprendieron al abrir el marcador apenas al minuto 13 por conducto de Bryan Mbeumo quien después de destrozar a Calafiori con una buena gambeta, definió a primer poste para batir a un David Raya que descuidó ese hueco y desató la locura en la grada, llegando a su undécimo gol de la temporada.
Pero el conjunto dirigido por Mikel Arteta apeló a su gran estilo de juego para dominar al rival y poco a poco encerrarlo en su propia área, igualando los cartones al 29’ gracias a un cabezazo de Gabriel Jesus, quien aprovechó una serie de rebotes y la incapacidad de la zaga defensiva de despejar un balón de rutina.
Al 50’, recién comenzado el segundo tiempo, Mikel Merino consiguió el 2-1 para los visitantes al empujar un balón suelto en el área chica tras varios rebotes propiciados por el cancerbero Flekken, quien demostró que en ninguna liga del planeta los porteros son capaces de salir correctamente a cortar un balón por alto.
Unos minutos después, al 53’, Gabriel Martinelli puso el 1-3 definitivo en el electrónico luego de controlar el balón con el muslo y mandarlo a guardar con un remate de volea, esto tras otro mal rechace de la defensiva del Brentford, la cual demostró por qué es candidato a volver a la Championship.
Con este resultado, Arsenal llega a 39 puntos y es segundo lugar indiscutible de la Premier League, a seis unidades del líder Liverpool que aún tiene un partido pendiente; el Brentford se estanca con 24 puntos en el duodécimo sitio.