Mavericks avanzan a la Final del Oeste

Los Dallas Mavericks se clasificaron este sábado para la final del Oeste de la NBA, tras eliminar en un dramático sexto partido (117-116) a los Oklahoma City Thunder, que habían quedado primeros de la conferencia durante la temporada regular. Fue un juego lleno de emociones, en el que los Thunder, deseando llevar la eliminatoria a un séptimo juego en Oklahoma, estuvieron por delante casi todo el partido, logrando ventajas de hasta 17 puntos.

Luka Doncic lidera victoria sobre los Thunder.
El encuentro comenzó con un gran inicio para los Oklahoma City Thunder, que en un abrir y cerrar de ojos se pusieron 10 puntos arriba en el American Airlines Center de Dallas. Sin embargo, los Mavericks, con Luka Doncic liderando el camino, nunca bajaron los brazos. El esloveno logró reducir esa ventaja inicial a un solo punto.
No obstante, Doncic, que ha estado lidiando con molestias durante todo el ‘play-off’, tuvo que retirarse al banquillo debido a un dolor en la rodilla. A pesar de estas dificultades, su contribución fue fundamental para mantener a su equipo en la pelea. Incluso cuando parecía que estaban en serios problemas, el esfuerzo colectivo del equipo finalmente tuvo su recompensa en los últimos minutos.

Shai Gilgeous-Alexander fue la estrella de los Thunder, aportando 36 puntos, mientras que Jalen Williams y Chet Holmgren sumaron 22 y 21 puntos, respectivamente. Sin embargo, los Thunder fallaron más tiros y, sobre todo, atraparon menos rebotes que los Mavericks, con una diferencia notable de 47 a 31.
Luka Doncic fue el auténtico protagonista de los Mavericks, consiguiendo un impresionante triple-doble con 29 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias. Aunque su actuación fue solo ensombrecida por sus 7 pérdidas de balón, que en algunos momentos dieron alas a los Thunder, su desempeño general fue decisivo. Además, Kyrie Irving añadió 22 puntos, igualando la anotación de Derrick Jones Jr., lo que también fue crucial para la victoria del equipo.

Mavs sorprenden con dramático triunfo.
Los Dallas Mavericks han demostrado su resiliencia y capacidad para superar desafíos en su camino a la final del Oeste. El equipo dirigido por Jason Kidd vuelve a la final del Oeste por segunda vez en tres años. En su última aparición, cayeron ante los otrora todopoderosos Golden State Warriors.
Ahora, los Mavericks esperan rival entre Denver Nuggets y Minnesota Timberwolves, que definirán su pase a la final en el próximo partido. Para más detalles y actualizaciones sobre el emocionante mundo de la NBA, sigue el blog de NotiSports.com y únete a la conversación en nuestras redes sociales. ¡Queremos escuchar tus comentarios y opiniones!