VIDEO: Jon Jones noquea a Stipe Miocic y lo manda al retiro
¡Brutal! Jon Jones continúa aumentado su legado como el mejor de todos los tiempos en las Artes Marciales Mixtas, luego de que la noche del sábado 16 de noviembre noqueara a Stipe Miocic en el UFC 309 durante el tercer asalto.
En un marco pletórico en el legendario Madison Square Garden de Nueva York, “Bony” retuvo su cinturón de peso completo ante el que está catalogado como el mejor de todos los tiempos en esa división.
Jon Jones dominó por completo a Stipe Miocic
La pelea estelar del UFC 309 fue un completo recital por parte de Jones, quien demostró por qué es un maestro en este deporte, quien al iniciar el combate tomó el centro del octágono y fue a presionar a su rival.
Manejando la distancia con patadas bajas y jabs, fue desgastando a Miocic quien no encontraba sus mejores golpes debido al manejo magistral de distancia que realizó Jones hasta que en el primer clinch, el campeón consiguió un derribo con el que prácticamente se llevó el primer asalto haciendo uso del ground & pound.
Para el segundo asalto, Miocic ya tenía sangre en el rostro producto de los codazos de Jones y su cardio poco a poco se veía mermado a sus 42 años y tras tres años sin tener acción en el octágono del UFC.
Patadas bajas, rodillazos al cuerpo, codazos reversibles, jabs, poco a poco Jones destruía a Miocic quien solo encontró su golpe de derecha en un par de ocasiones que hicieron retroceder al campeón pero la falta de continuidad y volumen en las combinaciones solo beneficiaban al “Goat”.
Hacia el final del segundo episodio comenzó el principio del fin con una patada reversible de Jones al hígado que mandó hacia atrás a Miocic quien al comenzar el tercer episodio trató de ir hacia el frente soltando sus mejores golpes de derecha pero el campeón decidió correr para evitar riesgos.
Después de un minuto y medio en el tercer round, Jones decidió intercambiar en el centro del octágono y conectó un cruzado espectacular que le sacudió las ideas a un Miocic cada vez más lento, comenzando a cocinar su espectacular cierre.
Con 10 libras menos de Jones que en su anterior pelea ante Cyril Gane, lució mucho más rápido y con un cardiovascular espectacular que le permitió hacer lo que quiso sobre la lona.
Y fue segundos antes de que acabara el tercer round que con otra patada reversible, Jones conectó el hígado y provocó que Miocic se doblara al instante para caer a la lona, en donde el campeón simplemente acabó el trabajo con un par de golpes en el piso para retener su cinturón de los completos e ir a celebrar con el presidente electo de los Estados Unidos, Donald Trump.
Con este triunfo, Jon Jones aseguró que aún no pensará en el retiro definitivo y podría tener una pelea más, tentativamente contra Tom Aspinall, actual campeón interino del peso completo o contra el brasileño Alex Pereira, monarca semipesado.
En el evento coestelar de la noche, Charles Oliveira ofreció una masterclass y derrotó a Michael Chandler por decisión unánime, en lo que fue un dominio absoluto por parte del brasileño que se vio superior tanto de pie como de piso, reclamando así otra oportunidad por el título del peso ligero.
Por su parte, el mexicano Roberto Romero “Charro Negro”, debutó en el UFC en una pelea de corto aviso con solo cinco días de aviso ante el peligroso David Onama, quien se llevó la victoria por decisión unánime, sin embargo, el de Chihuahua lució espectacular y seguramente recibirá otra oportunidad en el octágono con campamento completo.
Romero se convirtió en el mexicano número 20 en activo en el UFC y es el cuarto chihuahuense dentro del roster de la promotora de MMA más importante del planeta.
Stipe Miocic anunció su retiro de las MMA
Luego del anuncio oficial en donde se decretó a Jon Jones como campeón que logró su primera defensa exitosa, Stipe Miocic tomó el micrófono y anunció su retiro como profesional a los 42 años de edad.
“Ya terminó. Los voy a colgar”, dijo Miocic quien curiosamente no se quitó los guantes como lo hace cualquier peleador que se retira tras una pelea.
Stipe Miocic debutó en el UFC en el 2011 con una espectacular victoria por nocaut ante el ya fallecido Shane del Rosario, sin embargo, sería noqueado en su siguiente batalla ante el gigante Stefan Struve.
Luego tuvo una racha de tres victorias hasta que volvió a caer, en esta ocasión con Junior dos Santos, ex campeón de los pesos completos, pero victorias por nocaut ante Mark Hunt y Andrei Arlovsky, le abrirían las puertas a una pelea por el título contra el brasileño Fabricio Werdum.
Miocic derrotó a Werdum por nocaut en el primer asalto en Brasil y después tuvo tres defensas exitosas ante Alistair Overeem, Junior dos Santos y el peligroso Francis Ngannou.
Perdió el cinturón con Daniel Cormier, lo recuperó y volvió a defender contra el mismo rival en una trilogía espectacular para luego perderlo a manos de Francis Ngannou en el 2020.
Stipe Miocic, nacido en Independence Ohio pero con raíces croatas, se retira con un récord de 20 triunfos, 15 de ellos por nocaut y cinco derrotas, tres defensas consecutivas del peso completo, cuatro en total, récord que nadie más posee en esta división.