Estrellas con debut olímpico en París 2024

Cada cuatro años, los mejores atletas del mundo se dan cita en los Juegos Olímpicos para luchar por la gloria en el mayor acontecimiento deportivo del planeta. En los Juegos Olímpicos de París 2024, se estima que competirán unos 10,500 atletas de más de 200 Comités Olímpicos Nacionales. Para muchos de estos atletas, será su primera vez en el escenario olímpico, una distinción que les acompañará para siempre. Entre estos debutantes se encuentran nombres ya reconocidos en sus disciplinas, listos para dejar su marca en la historia olímpica.
Curry, Richardson, Alcaraz y más debutantes.
Después de 15 años en la NBA, Steph Curry, el máximo triplista de la historia de la NBA, finalmente pisará el escenario olímpico con el equipo de baloncesto de Estados Unidos. Con cuatro campeonatos de la NBA, dos MVP y diez selecciones All-Star en su haber, una medalla de oro olímpica es el único logro que falta en su impresionante currículum. Aunque se perdió los Juegos de 2016 por lesión y optó por no participar en 2020, Curry está más que listo para buscar la gloria olímpica en París.

Sha’Carri Richardson, bicampeona mundial de atletismo, hará su debut olímpico en París. Con su velocidad increíble, Richardson se graduó en 2018 como la número uno del ranking de jóvenes promesas de Estados Unidos y se convirtió en una de las diez mujeres más rápidas de la historia. Ahora, como campeona mundial de 100m y relevos 4x100m en 2023, Richardson busca añadir una medalla de oro olímpica a su colección.
En el tenis, el nombre con más reflectores será sin lugar a dudas, el español, Carlos Alcaraz, quien llega con su cuarto Grand Slam bajo el brazo. Con tan solo 21 años de edad, vestirá por primera vez la camiseta de España en unos Juegos Olímpicos. En Tokyo 2020 aún tenía 18 años y no pudo participar, sin embargo, es de antemano uno de los favoritos para colgarse el oro.

Jóvenes promesas buscarán hacer historia.
Hezly Rivera, de 16 años, sorprendió al mundo al clasificarse para los Juegos Olímpicos con el equipo de gimnasia de Estados Unidos. Como la única gimnasta femenina del equipo sin una medalla olímpica, Rivera se unirá a las campeonas olímpicas Simone Biles, Suni Lee, Jade Carey y Jordan Chiles. Con una prometedora carrera júnior y un reciente bronce en la Copa de Invierno 2024, Rivera está lista para brillar en París.
A sus 14 años, la australiana Arisa Trew ha causado sensación en el mundo del skateboarding. Con solo 13 años, se convirtió en la primera patinadora en hacer un 720, un truco que hizo famoso Tony Hawk en 1985. Más recientemente, se convirtió en la primera mujer en lograr un 900, afirmando que era «un sueño hecho realidad». Todas las miradas estarán puestas en Trew cuando suba al escenario olímpico en París.

El deporte del breaking hará su debut olímpico en París, y Shigeyuki Nakarai, conocido como B-Boy Shigekix, es uno de los favoritos para llevarse la medalla de oro. Con impresionantes transiciones y sólidos ‘freezes’, Shigekix ha dominado la escena del breaking, ganando la medalla de oro en los Juegos Asiáticos de 2023. Ahora, está listo para hacer historia en París.
París 2024 no solo será un escenario para las leyendas del deporte, sino también para estas jóvenes promesas que están listas para hacer historia. Los aficionados de todo el mundo estarán atentos a cada movimiento, cada salto y cada carrera de estos increíbles atletas. ¡No te pierdas ninguna actualización de los Juegos Olímpicos de París 2024! Sigue nuestro blog en NotiSports.com y comparte tus opiniones en nuestras redes sociales. ¿Qué debutante crees que brillará más? ¡Déjanos tus comentarios!