¡CAMPEONES! Los Dodgers ganan la Serie Mundial en Nueva York

¡SON LOS REYES! Los Angeles Dodgers se coronaron en la Serie Mundial de las Grandes Ligas al vencer por marcador de 6-7 a los Yankees de Nueva York y ganar así el Juego 5 para dominar la serie por 4-1, consiguiendo el título absoluto del Rey de los Deportes.
Y sí, no podía ser de otra manera, pues los Dodgers se coronan casi una semana después del trágico fallecimiento de la leyenda mexicana Fernando “Toro” Valenzuela, quien en 1981 le dio el título a la novena angelina precisamente ante los Yankees.

Pasaron 43 años para que la serie entre los equipos más ganadores de la MLB tuviera que repetirse, un enfrentamiento clásico que todo fanático al beisbol esperaba, aunque al final fue algo disparejo, pues los de Broadway solo pudieron ganar un partido en la serie.
Los Dodgers vienen de atrás para derrotar a Yankees y coronarse en Nueva York
En el Juego 4 de la Serie Mundial, los Yankees sacaron la casta y evitaron la barrida aplastando por marcador de 11-4 a los Dodgers con sendas actuaciones de Volpe y Verdugo, lo cual le daba una breve esperanza a los aficionados presentes en el Yankee Stadium.
Para la noche del miércoles 30 de octubre, la Ciudad que Nunca Duerme se vistió de gala y albergaba una gran dosis de esperanza, pues aunque jamás ha sucedido, los aficionados de los Yankees esperaban ser el primer equipo en remontar un 3-0 en la Serie Mundial.

Y parecían estar cerca de al menos a forzar a un sexto partido, pues apenas en tres entradas, ya lo ganaban 5-0 tras una desastrosa salida del pitcher Jack Flaherty.
Sin embargo, Dave Roberts ajustó el bullpen y evitó que los rivales aumentaran la ventaja, además, aprovecharon los horrores defensivos de unos Yankees que parecían confiados por la ventaja alcanzada.
La quinta entrada fue la fatídica para los Yankees, en total tres errores que sentenciaron el estado anímico de los de Nueva York, pues de inmediato vieron desvanecerse esa ventaja y los Dodgers lo igualaron a 5-5.
Con el juego empatado a 6 en la octava, Mookie Betts conectó un elevado de sacrificio para que Tommy Edman anotara, consiguiendo la séptima carrera, la cual significaría la octava serie mundial en la historia de los Dodgers, consagrándose como el segundo equipo más ganador de la Serie Mundial solo detrás de los Yankees.

En la baja de la novena, entró el relevista Walker Buehler, quien se apuntó tres chocolates en fila para dejar en la lona a los Yankees y dejar en silencio a la ciudad de Nueva York.
Un sólido triunfo de los Dodgers en el Clásico de Otoño, un inigualable homenaje a la memoria de Fernando Valenzuela, quien desde el cielo estará celebrando el triunfo del equipo de sus amores.
Por otra parte y tras una inversión de más de 100 millones de dólares, los Dodgers lograron el título, Shohei Ohtani, refuerzo traído para estos triunfos, se corona en su primera temporada en Los Ángeles.
¡Los Dodgers, campeones de la temporada 2024 de las Grandes Ligas, Dave Roberts lo hizo de nuevo!
