Fórmula 1 ¡Kick Sauber anuncia el despido de Bottas y Zhou!
A pocas semanas de que termine la temporada 2024 de la Fórmula 1, los cambios de asiento para el siguiente año son el tema de conversación entre los paddocks cada fin de semana, y este miércoles 6 de noviembre, Kick Sauber ha dado el golpe sobre la mesa.
A través de las redes sociales de la Fórmula 1, se dio a conocer que Valtteri Bottas y Zhou Guanyu no formarán parte de la escudería Kick Sauber para el 2025 en la Fórmula 1.
Y es que ambos pilotos, más allá del monoplaza que sin duda es el peor de la Fórmula 1, no han podido tener buenas actuaciones que los acerquen al top 10 en las carreras, de hecho, son los únicos dos que no han sumado un solo punto en la temporada 2024 a falta de dos circuitos por disputar.
¿Quiénes serán los pilotos de Kick Sauber para 2025?
Esta decisión de inmediato sacudió las redes sociales sobre los posibles reemplazos de Bottas y Zhou, sin embargo, la escudería alemana ya ha tomado una decisión y tiene firmes a sus dos pilotos estelares para el 2025.
Se trata del veterano Nico Hülkenberg, veterano de 37 años quien deja a Haas y el juvenil brasileño Gabriel Bortoleto de 20 años de edad, que actualmente lidera el campeonato en la Fórmula 2.
“Este es uno de los proyectos más emocionantes en el deporte del motor, si no en todos los deportes. Unirse a un equipo que combina la rica historia del deporte del motor de Sauber y Audi es un verdadero honor”, dijo Bortoleto quien fue recibido por Mattia Binotto.
Por su parte, Kick Sauber mencionó que simplemente no pudieron llegar a un acuerdo para renovar con Zhou y Bottas, además, este último se especula pudiera regresar a Mercedes en un rol de reserva.
«No se daban las condiciones para seguir juntos, por lo que acordamos que era hora de separarnos. Nos gustaría agradecer a ambos por la contribución que han hecho al equipo en los últimos tres años. Han sido la personificación del profesionalismo, utilizando su experiencia y entusiasmo para apoyar nuestro crecimiento”, informó Kick Sauber.