Checo Pérez asegura que su carro no sirve tras ser eliminado en Q1
¡No le sirve! El piloto tapatío tuvo graves problemas en la ronda de clasificación del Gran Premio de Las Vegas de la Fórmula 1 al quedar eliminado en la Q1, tras la cual aseguró que su monoplaza simplemente no funciona.
“Checo” comentó que debido a las fallas que presenta el RB20, simplemente no puede concentrarse en otra cosa, con lo cual se acentúan los problemas que tiene el vehículo.
“Creo que tenemos un problema fundamental en este momento con el auto que simplemente no funciona para mí y es hacia donde todo va el cerebro. Ya sabes, para tratar de arreglarlo en lugar de comprometerse y en el momento en que llegamos a los fines de semana simplemente exploramos muchas cosas y es difícil hacer que funcione”, dijo el tapatío quien sumó su sexta eliminación de la temporada en Q1, mayor cantidad desde que llegó a Red Bull Racing.
¿En qué lugar arrancará Checo Pérez en Las Vegas?
Tras esta desastrosa actuación en la ronda de clasificación, Sergio “Checo” Pérez arrancará desde la posición 16 desde donde buscará remontar, pero se antoja difícil pues no lo ha podido hacer en las últimas carreras y parece estar destinado a quedarse fuera de la zona de puntos en el Gran Premio de Las Vegas y más porque el mismo tapatío asegura no tener el agarre necesario.
“Sí, me ha costado muchísimo encontrar agarre en curvas lentas y frenadas, es complicado. Es el principal problema. Estamos patinando muchísimo y no usar dos juegos nuevos también fue un error considerando el ritmo que teníamos. Lo que importa es que estamos fuera y en ritmo de carrera somos bastante mejores, pero a una vuelta nos cuesta poner los neumáticos en temperatura”, dijo el nacido en Guadalajara, Jalisco.
En contraparte, su compañero de Red Bull Racing quedó en quinto lugar, mientras que George Russell de Mercedes se quedó con la pole position, seguido por Carlos Sainz de Ferrari y Pierre Gasly de Alpine.