Andrés Guardado, el mexicano al que nunca le temblaron las piernas
¡Gracias por todo, Principito! Tras 19 años de carrera como futbolista profesional, Andrés Guardado cuelga los botines en una temporada caótica con el León en donde predominaron las lesiones sobre el tapatío.
Aceptémoslo, uno de los mejores futbolistas mexicanos en la historia, con una carrera intachable en Europa, regresando al Deportivo La Coruña a Primera División, convirtiéndose en ídolo absoluto del PSV tras varios campeonatos y con la distinción del extrajnero con más partidos en el Real Betis, ¡impecable!
Cuerpo técnico, staff, jugadores y aficionados, terminaron amándolo en Países Bajos y en Sevilla, pues gracias a su carisma y entrega dentro de la cancha, Guardado se ganó a todos.
El talento es incuestionable, incluso para cambiar de posición en algunas ocasiones, pero su carisma y sencillez lo colocaron en el gusto de todos.
El gol y festejo de Andrés Guardado que marcó una generación
En la Selección Mexicana, capitán, autor de un golazo e icónico festejo vs Croacia en el Mundial del 2014 tras unas retadoras declaraciones del entonces entrenador croata Niko Kovac, cinco Copas del Mundo y 182 partidos.
Sí, para muchos aficionados mexicanos lo que hizo Guardado no fue suficiente e incluso pasó tiempo de más en la Selección, sin embargo, a varios se les hace cualquier cosa haber pasado más de 15 años en Europa, casi todos como titular indiscutible, siendo ídolo de aficiones extranjeras que incluso son más exigentes.
Guardado supo aceptar cuándo era el momento de decir adiós, lo hizo a tiempo, no pasó tiempo extra y tuvo un sinfín de grandes actuaciones para la Selección Azteca, así que más respeto para uno de los más grandes de todos los tiempos en México.
¡Gracias Andrés, jamás te temblaron las piernas, nunca olvidaremos esa alegría en Brasil 2014!